miércoles, 5 de junio de 2013

CCOO Teruel responde a Oliván


CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa

CCOO Teruel exige mayor implicación al Consejero Oliván en el conflicto de la limpieza de hospitales
Resumen
CCOO Teruel responde a las “desafortunadas” declaraciones del Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y le exige una verdadera implicación en la resolución del conflicto de la limpieza de centros sanitarios. El sindicato exige a Oliván la creación de un espacio real de consenso para solventar de una vez por todas,  el conflicto en el sector de la limpieza de hospitales.
                                                                                                        Teruel, 4 de junio de 2013

 

Ante las declaraciones tan “desafortunadas” de Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, referentes a la situación de la huelga indefinida del sector de limpieza en centros sanitarios de Aragón, CCOO Teruel  manifiesta las siguientes apreciaciones:

En primer lugar, Ricardo Oliván, asegura “que las limpiadoras no son personal del Salud y que por tanto su Consejería debe permanecer al margen, un conflicto privado en el que considera que no debe tomar parte”. CCOO opina que éste es un desprecio a este colectivo y le recuerda que “su consejería tiene la obligación de prestar un servicio sanitario de calidad, en nuestra comunidad autónoma”.

 

El Consejero, Oliván, va mas allá, advirtiendo que “si va a más y afecta a cuestiones de salud pública, habría que actuar con otras medidas”. CCOO Teruel opina que “a estas alturas, el consejero debería conocer el esfuerzo que estos trabajadores han realizado en años anteriores”. Y es que este colectivo no ha tenido una subida salarial en 5 años, ha perdido el 5% del salario (como si fueran trabajadores públicos), aumento de jornada en 100 horas anuales o pérdida de días de asuntos propios, entre otros ajustes. “Aunque por desgracia, suponemos que estará muy satisfecho de estos recortes, pues a buen seguro repercutirá en un ahorro para su cartera en materia de limpieza”, asegura la representación sindical.

 

CCOO Teruel exige a Ricardo Oliván la creación de un espacio real de consenso para solventar de una vez por todas el conflicto en el sector de la limpieza de hospitales.” Ya es hora de que deje de ver el conflicto como algo ajeno  porque la limpieza y la salud van de la mano, y si realmente piensa que no puede o no debe de hacer nada ¿Por qué no se va a su casa?”, asegura CCOO Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario