martes, 4 de junio de 2013

Desde Teruel, una vez más...

nos remiten unas fotos de sus reivindicaciones diarias y el manifiesto, carta abierta, dirigigo al consejero de sanidad, Oliván.






Los trabajadores aquí reunidos, todos ellos trabajadores/as del sector de limpieza de centros sanitarios de Teruel, MANIFESTAMOS  :

1º.- Que nos encontramos en situación de Huelga indefinida, desde el día 20 de mayo, ante las desavenencias entre la patronal y representación sindical, referentes a la negociación del convenio colectivo que nos resulta de aplicación a los 1.500 trabajadores del sector en Aragón.

2º.- Que tal situación se ha producido ante la cerrazón de la patronal del sector. Y es que su avaricia  no tiene límites, sus pretensiones son absolutamente inadmisibles por nuestra parte, precisamente porque a lo largo de los últimos años los trabajadores/as del sector ya hemos sido seriamente castigados con recortes salariales, incrementos de jornada, ETC.

3º.- Que los trabajadores/as estamos en Huelga indefinida convencidos de que esto no es ningún capricho, de que no queremos grandes mejoras en nuestras condiciones de trabajo; pero a la vez, convencidos de que no vamos a permitir tomaduras de pelo, ni injusticias. Solo pretendemos defender nuestro trabajo a cambio de un salario justo y de unas condiciones dignas; algo loable por parte de los trabajadores.

4º.- Que entendemos que el SALUD es parte implicada e interesada en este conflicto. Pues, en definitiva, nuestro trabajo contribuye a que la calidad del servicio de salud que presta pueda ser de mayor calidad. Porque aunque no seamos personal del SALUD, nuestro trabajo se desarrolla en él y no es menos importante, ni menos necesario, que el de otros colectivos.

Por todo ello, hoy de nuevo SOLICITAMOS: que una vez constatada la gravedad del conflicto, por el que ya llevamos 16 días de Huelga, LA Gerencia, La Consejería de Santidad, y concretamente el SR. Olivan, sean sensibles con esta situación y se realicen, con urgencia, las gestiones oportunas tendentes  a desbloquear la negociación, instando con contundencia a las partes para reestablecer las negociaciones; todo ello en beneficio de todos nosotros, trabajadores, empresas y usuarios del propio servicio de salud.

Los trabajadores en Teruel, nos concentramos hoy con la esperanza de que desde ésta administración no se escatimen los esfuerzos necesarios en la resolución del conflicto.

POR  NUESTROS  DERECHOS!
POR  NUESTRO  CONVENIO!
POR  NUESTA  DIGNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario